El Gobierno vasco presenta en Londres la campaña 'Euskadi, saboréala'

Actualizado 20/10/2010 16:11:25 CET

VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco presentará este jueves el nuevo lema 'Euskadi, saboréala' en un acto que tendrá lugar en el 'The Wallace Collection Museum' londinense, donde se reunirán cerca de 250 personas, entre los cuales habrá autoridades británicas, además de representantes del mundo de la empresa y de los medios de comunicación del Reino Unido.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha recordado que en la organización de la jornada han colaborado el Ejecutivo autonómico y la Oficina Española de Turismo en Londres.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, presente en el acto, presentará a la comunidad británica iniciativas como 'Embajadores de Euskadi', y acudirá a los grandes almacenes Harrods para visitar tanto el escaparate como el 'stand' dedicados a la Comunidad Autónoma Vasca.

El Ejecutivo ha recordado que Euskadi está registrando el mejor año de su historia en el sector turístico, con un aumento del 13 por ciento en la entrada de visitantes con respecto al año anterior, y ha destacado un incremento del 32 por ciento en el turismo procedentes de Inglaterra.