Gobierno vasco seguirá recogiendo solicitudes de ayudas a conciliación, que se abonarán con cargo a Cuentas de 2015

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:17

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco seguirá recogiendo durante lo que queda de año solicitudes de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, que se abonarán con "efecto retroactivo" con cargo al presupuesto de 2015, después de que se haya agotado la partida para este año, según han informado a Europa Press Euskadi fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este lunes una resolución del Departamento de Empleo y Políticas Sociales por el que se hace público el agotamiento del crédito presupuestario consignado para el ejercicio 2014 para la concesión de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

En la resolución se recuerda que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2014 dispusieron, dentro del programa de Política Familiar y Comunitaria, de créditos por importe de 17.322.786 euros destinados a la financiación de las ayudas económicas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estas ayudas están destinadas a trabajadores que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos, a trabajadores que se encuentren en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria, así como por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos menores.

El Consejo de Gobierno, en acuerdo adoptado el 8 de abril de 2014, autorizó un gasto por importe de 17.322.786 euros para atender los pagos generados en ejecución de las líneas subvencionales sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según la resolución publicada este lunes en el BOPV, con fecha 22 de agosto de 2014 se ha producido el agotamiento del citado crédito presupuestario, circunstancia que debe ser objeto de publicidad en el Boletín Oficial del País Vasco.

Fuentes del Departamento que gestiona Juan María Aburto han explicado a Europa Press que las solicitudes "se van a seguir recogiendo con normalidad y aquellas que cumplan los requisitos, en cuanto se habilite la partida presupuestaria del año que viene, se seguirán tramitando con cargo al presupuesto de 2015".

"En cuanto se apruebe el presupuesto de 2015, todas aquellas solicitudes a cargo de esa partida que cumplan los requisitos y por orden cronológico de llegada se irán tramitando y habilitando con carácter retroactivo", han reiterado.