Goia (PNV) emprende una dinámica participativa por barrios para "diseñar el futuro" de San Sebastián

Eneko Goia
PNV
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 3:58

SAN SEBASTIÁN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián y portavoz jeltzale en el Ayuntamiento, Eneko Goia, ha iniciado una dinámica participativa por los barrios de la capital guipuzcoana con el objetivo de "recabar ideas, sugerencias y proyectos" para "diseñar el futuro" de la ciudad.

Goia ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha precisado que "por ahora, se han recogido 1.256 post-it con ideas de todo tipo" y ha señalado que todas las peticiones "se tendrán en cuenta a la hora de configurar el proyecto electoral y se analizarán en las jornadas de trabajo que en breve se organizarán".

El aspirante jeltzale a la alcaldía mantendrá cada semana dos encuentros con la ciudadanía y los principales agentes y entidades sociales de los barrios elegidos. "Queremos compartir reflexiones y soluciones a los principales retos y problemas, ya que vivimos un momento de grandes cambios sociales y económicos que nos afecta a las personas y a la ciudad", ha afirmado.

Tras manifestar la apuesta del PNV por "una ciudad más activa, dinámica y creativa, que busca oportunidades para crecer económica, cultural y socialmente", Eneko Goia ha subrayado que "hoy tenemos un modelo de ciudad, la oficial, que a muchos ciudadanos no comparten, pero no es el momento de criticar el modelo sino de construir un proyecto mejor". "Las quejas son sólo desahogos, las críticas destructivas pueden sacar votos pero no contribuyen a conseguir una ciudad mejor", ha añadido.

En esa línea, ha destacado que el plan de la formación jeltzale para "mejorar como ciudad y como sociedad" pasa por "abrir puertas a la participación y por involucrar, por entusiasmar a la ciudadanía donostiarra". Además, ha recalcado que se trata de un proceso "abierto".

"Nuestro objetivo es hacer un esfuerzo sistemático de cercanía y transparencia. Todo el mundo tiene algo que aportar. Uno de los grandes retos que tenemos es que la ciudadanía donostiarra se implique en la gestión pública y participe de forma activa en la política municipal", ha afirmado.

Leer más acerca de: