González dice que Álava va a "cumplir bien" la previsión de recaudación en impuestos directos e IVA de gestión propia

Ramiro González,
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Actualizado 11/01/2017 11:27:16 CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado que el territorio "va a cumplir y bien", al cierre del ejercicio 2016, las previsiones de recaudación en impuestos directos acordadas en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) del pasado mes de octubre, así como en el IVA de gestión propia.

En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, González ha avanzado estos datos, a falta de conocerse los datos exactos de cierre de recaudación de 2016, una vez realizados los ajustes entre los territorios vascos y con el Estado, cuyos datos se hará públicos a mediados de mes.

El diputado general ha avanzado que la recaudación de la Diputación de Álava, en materia de impuestos directos, se cumplirán "y bien" las previsiones del CVF, especialmente en el IRPF, que "ha ido muy bien". En la imposición indirecta, ha indicado, también se van a cumplir "bien" la recaudación prevista en el IVA de gestión propia.

En su reunión del pasado 14 de octubre, el Consejo Vasco de Finanzas acordó una previsión de recaudación para Álava 2.054 millones, de los que 736,65 corresponden a IRPF y 839,40 a IVA.

Por otro lado, el diputado general de Álava ha reiterado su apuesta por evaluar el resultado de la reforma fiscal acometida en 2013 y "proceder a su revisión" de manera armonizada y con el apoyo "lo más amplio posible" para garantizar "su estabilidad futura".

(Habrá ampliación)