Un grupo de 20 diplomáticos de 14 países visita Euskadi

Gugenheim
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 13:21:24 CET

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 20 representantes de embajadas de 14 países visita estos días distintos puntos de la geografía vasca con el fin de conocer la cultura y la oferta turística de Euskadi y mantener un encuentro con responsables del Gobierno vasco.

   Según ha informado el Ejecutivo, la visita ha sido organizada por la Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España-ADE, en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco y Basquetour.

   Durante su estancia en Euskadi, el grupo mantendrá un encuentro con la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y visitará las localidades de Laguardia, Vitoria, Bilbao, Hondarribi, San Sebastián, Zumaia y Getaria.

   "Esta visita supone un paso más en las relaciones que viene manteniendo el Gobierno vasco con ADE y confirma el profundo interés que existe por parte del cuerpo diplomático por conocer el País Vasco", han destacado, para añadir que desde diciembre de 2012  el Ejecutivo vasco ha celebrado más de 140 encuentros con representantes de más de 80 países.

   La Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España fue creada en 1998 y agrupa a todos los diplomáticos destinados en las embajadas extranjeras presentes en el Estado español con el fin de facilitarles un mejor conocimiento y un mayor acercamiento a su cultura y valores.