Un grupo de cooperantes vascos parte el miércoles hacia sus lugares de destino

Actualizado 05/07/2011 19:54:03 CET

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Juventud del Gobierno vasco, Natxo Rodríguez, despedirá mañana al grupo principal de jóvenes que participarán en el Programa Juventud Vasca Cooperante de este año.

En esta edición del programa, 490 personas presentaron su solicitud de participación, de las que finalmente se ha seleccionado a cien, según ha recordado este martes en un comunicado el Gobierno autonómico.

Estos jóvenes participarán en los proyectos de cooperación en países del Sur, durante los tres meses de verano. El programa, organizado por el Departamento de Cultura, desde la Dirección de Juventud, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, cuenta con la colaboración de las ONGD de Euskadi, tanto en la presentación de proyectos de cooperación como en la selección de personas voluntarias.

El programa Juventud Vasca Cooperante se inició en 1993 y en estos años han participado en el mismo alrededor de 1.500 jóvenes de Euskadi.

El grupo principal de cooperantes partirá el miércoles, de ocho a diez de la mañana, desde el Aeropuerto de Loiu. El director de Juventud del Gobierno Vasco, Natxo Rodríguez, despedirá a estos jóvenes desde el aeropuerto.