Grupo Cultek comercializará en exclusiva todo el catálogo de sortware para biociencias de NorayBio en España y Portugal

Actualizado 09/04/2008 20:14:05 CET

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa bioinformática vasca NorayBio ha firmado un acuerdo comercial con la empresa Grupo Cultek, a través del cual ésta última podrá comercializar en exclusiva todo el catálogo de software para biociencias de NorayBio en España y Portugal.

Según informó la empresa, las sinergias surgidas de este acuerdo permiten, por un lado, a NorayBio impulsar su labor comercial y llegar a nuevos clientes, y, por otro, reforzar la estrategia de Grupo Cultek de ofrecer soluciones completas para aplicaciones especializadas en el campo de Biociencias.

NorayBio es una empresa bioinformática vasca creada en 2002, integrada actualmente en el grupo Noray BG. Dedicada al diseño, desarrollo e implantación de soluciones informáticas (software) para el sector de biociencias (biotecnología, biomedicina y biofarmacia), ha consolidado su liderazgo tanto en mercado español como en el Europeo.

NorayBio ofrece las soluciones informáticas necesarias para manejar e integrar la información obtenida en las investigaciones biotecnológicas, facilitando la comprensión e interpretación de la misma. Actualmente NorayBio cuenta con una cartera de 11 productos software, además de ofrecer soluciones a medida de las necesidades de cada cliente.

Grupo Cultek es un grupo de empresas que incluye Cultek, S.L.U. y Teknovas, S.A, especialistas en la distribución de productos y servicios para laboratorios de Ciencias de la Vida como son los centros de investigación, hospitales, empresas biotecnológicas, alimentarias, laboratorios de sanidad animal, vegetal y veterinaria o farmacéuticas. Cultek y Teknovas prestan servicios a más de 5.000 usuarios.