Los grupos de la Ponencia de Convivencia propondrán este martes ocho expertos en política penitenciaria y memoria

Publicado 19/03/2018 15:38:43CET

VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos que integran la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos (el PP se autoexcluyó), propondrán este martes a ocho expertos para que comparezcan para hablar de memoria y política penitenciaria, las dos cuestiones en las que se centrará de ahora en adelante, de forma paralela, el trabajo del foro parlamentario, que ya ha abordado el tema de las víctimas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Además, mañana la coordinadora de la Ponencia, la jeltzale Ana Oregi, presentará un informe con un compendio de las propuestas presentadas por los diferentes grupos con el objetivo de lograr un consenso posterior entre ellos.

Tras haber abordado hasta el momento en la ponencia la cuestión de las víctimas, para lo que se citó a comparecer a 12 personas, el foro decidió en su reunión anterior abordar los temas de memoria y política penitenciaria, para, posteriormente, dejar como último capítulo el de derechos humanos y convivencia.

De esta forma, mañana cada grupo propondrá a dos personas para que comparezcan en la ponencia para hablar de memoria y política penitenciaria. En total, serán ocho los expertos que desfilarán por el foro parlamentario en esta etapa de trabajo.