El guarda jurado herido en San Mamés pasa a planta y será dado de alta en próximos días

Actualizado 16/03/2018 18:43:27 CET

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vigilante de seguridad herido en el cuello con un objeto punzante por un ultra del Olympique de Marsella durante los incidentes que se produjeron este pasado jueves dentro de San Mamés, en Bilbao, tras comenzar el partido de la Europa League con el Athletic Club, ha pasado a planta y será dado de alta en próximos días.

El Hospital de Basurto, en su parte médico de las 11.00 horas de este viernes, informa de que el guarda jurado, de 57 años y natural de Burgos, que ingresó con herida en el cuello tras ser agredido en la zona del bar del estadio, ha permanecido en observación durante toda la noche, y esta mañana se ha decidido su traslado a planta, donde se le realizará el control y tratamiento.

El centro hospitalario ha apuntado que es probable que se le dé el alta al paciente en los próximos días. Ayer por la noche el Hospital de Basurto dio de alta a otro de los vigilantes de seguridad, al que hinchas franceses golpearon dentro del campo de fútbol. Éste presentaba fractura del cuatro y quinto metacarpiano y herida inciso contusa en el dorso de una mano derecha.

La Ertzaintza detuvo a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés. La Policía vasca investiga el grado de implicación de cada uno de ellos para determinar quién es el autor o autores directos de las agresiones.

La Policía vasca también procedió ayer a la detención, tras el partido, de un aficionado del Athletic de Bilbao en las inmediaciones de la calle Licenciado Pozas por desórdenes públicos, donde fue sorprendido cruzando contenedores.