La Guardia Municipal se incauta de media tonelada de hachís y detiene a dos jóvenes en San Sebastián

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:12

SAN SEBASTIÁN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Municipal se ha incautado de 530 kilos de hachís y diverso material en una actuación policial que tuvo lugar el lunes en el barrio donostiarra de Martutene y fruto de la cual han sido detenidos dos jóvenes de nacionalidad francesa, de 20 y 23 años.

Según ha informado en un comunicado, agentes que se encontraban realizando tareas de prevención en el barrio de Martutene, dentro de un plan de actuación que contempla un incremento de la vigilancia en los barrios, observaron dos vehículos sospechosos que circulaban por el paso Ubarburu.

Ante esta situación, la Guardia Municipal ordenó la identificación de los dos conductores que intentaron eludir la presencia policial. El conductor de uno de los vehículos fue detenido en ese momento, mientras que el otro vehículo fue localizado instantes después en las inmediaciones.

En el interior del vehículo se encontró la droga que fue decomisada y se pudo detener también a la segunda persona, que se encontraba escondida en las proximidades.

Realizadas las diligencias oportunas, se procedió al decomiso de más de media tonelada de hachís, perfectamente embalada y presentada en tabletas de diferentes pesos. El valor en el mercado de la droga incautada podría ascender a 3 millones de euros.

Asimismo, se incautaron dos vehículos (un audi TT y un skoda super B) con matrículas falsas, dos teléfonos móviles, dos navegadores, cuatro tarjetas para teléfonos, un ordenador portátil y 925 euros en metálico.

Además, se procedió también a la detención, puesta a disposición judicial y posterior ingreso en prisión, decretado por la autoridad competente, de los dos jóvenes, de nacionalidad francesa, que responden a las iniciales de R.A. y K.Z. respectivamente, y que poseen numerosos antecedentes penales.