Güeñes celebra el sábado su Concurso de Vestidos de Papel, con 49 diseños

Actualizado 05/07/2015 6:52:37 CET

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Güeñes celebrará este sábado su Concurso Internacional de Vestidos de Papel, en el que desfilarán 49 diseños, lo que supone la mayor participación a lo largo del medio siglo de trayectoria de este certamen, según han informado desde la organización.

El concurso, que se desarrollará a partir de las nueve de la noche en el parque Arenatzarte, contará con 40 diseños en la categoría adulto, casi el doble que en la pasada edición, y nueve en la infantil, frente a los 11 de 2013.

El origen de los participantes es "muy variado", con propuestas de la iniciativa local y de otros municipios de la comarca encartada como Zalla y Karrantza, así como de Alonsotegi, de Bilbao, de Barakaldo, de Getxo, de Mungia, de San Sebastián, de Zaragoza, de Tarragona, de Barcelona, de Galicia y de Palma de Mallorca.

Para esta edición, se ha confeccionado desde la Asociación Soineko. Güeñesko Paper Jantzien Lagunartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Güeñes y Enkartur, una programación en la que destacan un desfile, previo al concurso, de seis modelos en papel que se expusieron en el Museo Balenciaga de Getaria y que están elaborados por firmas como Javier Barroeta, Mercedes de Miguel, Roger Blomkvist, Alberto Sinpatron y Alicia Rueda.

Como novedad, a partir de este año, las entradas sentadas para presenciar el certamen se han vendido al precio de 1 euro. El dinero recaudado será destinado al mantenimiento y arreglo de los vestidos de los que ya dispone la organización de ediciones anteriores.