Guggenheim crea una comunidad virtual para propiciar la participación y el acceso a contenidos

 

Guggenheim crea una comunidad virtual para propiciar la participación y el acceso a contenidos

Museo Guggenheim
GUGGENHEIM
Actualizado 20/06/2017 15:11:49 CET

Community integrará también a los amigos del museo, los miembros corporativos y colectivos con acceso a descuentos y ventajas

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Guggenheim de Bilbao ha creado un nuevo espacio virtual denominado "Community", una comunidad cuyo objetivo es agrupar y establecer un contacto fluido y estable con sus miembros corporativos, socios, seguidores y amigos para ofrecerles desde esa plataforma "contenidos de valor, propiciar su participación y mejorar la comunicación mutua en torno al arte y la cultura".

El programa establecerá una relación "dinámica" con los distintos públicos del museo bilbaino a través de ventajas y contenidos en función de sus intereses. Asimismo va a aglutinar los beneficios y ventajas que con anterioridad la pinacoteca ya había puesto al servicio de sus colectivos de aficionados.

El nuevo concepto de comunidad, que ha sido presentado este martes en el museo, forma parte de las actividades organizadas con motivo del XX Aniversario de la apertura del museo. Asimismo, enlaza con el Plan Estratégico 2015-2017, que recogía por un lado una reflexión en torno al papel de los Museos dentro de la transformación digital y, por otro, asumía iniciativas estratégicas en torno a la renovación de la relación con los miembros corporativos y los amigos del museo.

Precisamente, estos dos colectivos pasarán a formar parte directamente del nuevo espacio virtual, donde también se va a incluir a los usuarios del programa Erdu, que facilita el acceso gratuito de los parados al museo.

Asimismo, la incorporación a la comunidad virtual del Guggenheim estará abierta a "todas las personas de cualquier parte del mundo que deseen recibir información en torno a la actividad del Museo y sus incentivos y promociones".

Para incorporarse, los interesados deberán darse de alta registrando sus datos de contacto a través de la web o de forma presencial en el propio museo. Una vez inscritos en Community como "seguidores", podrán acceder a aspectos como la posibilidad de recibir información sobre la programación artística y educativa de la pinacoteca o acceder a los contenidos audiovisuales de las exposiciones.

Entre las nuevas ventajas disponibles, todos los socios de Community podrán acceder a una taquilla preferente cuando visiten el Museo o acogerse a promociones puntuales en actividades y productos en la Tienda-Librería.

MAS VISUAL

Los amigos y miembros corporativos mantendrán sus beneficios exclusivos, como el acceso gratuito e ilimitado al museo, los descuentos y actividades exclusivas, pero, al pasar automáticamente a formar parte de Community, recibirán un nuevo carné de Amigo para acceder directamente al Museo sin hacer colas y a través de una taquilla preferente.

La Community cuenta con su propio desarrollo gráfico, consistente en una "imagen moderna y cambiante en formas y colores" que se construye a través de la combinación aleatoria de tres piezas del edificio de Gehry. El nuevo diseño se trasladará a todos los soportes comunicativos físicos y digitales relativos a la nueva Comunidad. También se va a proceder a renovar tanto la imagen de los Amigos del Museo como de los Miembros Corporativos.

El museo bilbaino ha trabajado en la puesta en marcha de Community durante los dos últimos años, dentro de un proyecto global encaminado a "facilitar el acceso al arte y la cultura sin barreras de entrada, y hacerlo a través de una comunicación personalizada, en euskara, español o inglés".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies