Un helicóptero realiza un aterrizaje forzoso en la ría de Bilbao tras chocar con un cable de alta tensión

Actualizado 31/08/2007 18:28:11 CET

La línea de FEVE entre Bilbao y Basurto fue suspendida tras caer parte del cable sobre la catenaria de la vía

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero en el que viajaban tres personas realizó hoy un aterrizaje forzoso en el fango de la ría de Bilbao, en la zona de Zorrozaurre, tras golpear un cable de alta tensión. Como consecuencia, aunque no se ha registrado ningún herido, se suspendió el tráfico ferroviario de FEVE entre Bilbao y Zorroza tras caer parte del cable en la catenaria de la vía, según informaron a Europa Press desde el Departamento vasco de Interior y el Ayuntamiento de Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar a las 14:45 horas de la tarde, cuando un helicóptero de una empresa privada de Panticosa (Huesca), que se encontraba realizando labores de filmación a la altura de la calle Basurto-Zorroza, chocó contra un cable de alta tensión de Iberdrola que se partió en dos, informaron desde Interior.

Según señalaron desde el Consistorio, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el lodo de la ría de Bilbao, frente a la gasolinera de Basurto, donde permanecieron hasta las 15:15. Tras esto, el helicóptero se trasladó a Botika Vieja, donde sobre las 16:15 estaba siendo revisado por si presentaba algún tipo de avería.

Como consecuencia del accidente, un extremo del cable de alta tensión cayó sobre la carretera entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico fue suspendido hasta la retirada del cable, sobre las 15:10 horas de la tarde.

El otro extremo cayó sobre la catenaria de FEVE, en la línea entre Basurto y Zorroza, por lo que el tráfico ferroviario fue suspendido. Efectivos de la Policía Municipal, de Iberdrola y de FEVE se desplazaron hasta el lugar para la retirada del cable.

Según informaron desde FEVE, a las 16:15 horas todavía no se había restablecido el servicio, aunque se puso en marcha un transbordo en autobús entre Bilbao y Zorroza.