Herido en el cuello un vigilante de seguridad tras ser atacado con un objeto cortante en San Mamés

Actualizado 16/03/2018 18:42:46 CET

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El guarda de seguridad herido con un objeto cortante en el cuello en San Mamés después de iniciarse el partido entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella se encuentra estable y le han suturado la herida. El segundo guarda lesionado en la zona del bar del estadio tiene una herida inciso-contusa en mano.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Basurto, donde han ingresado los dos guardas de seguridad, ambos han sido atendidos en el Servicio de Urgencias. Uno es un varón de 57 años que ha ingresado consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.

Los facultativos han procedido a suturar la herida y está estable, pendiente de realizarle otras pruebas. Por su parte, el segundo guarda de seguridad que ha sido trasladado al centro hospitalario con herida inciso contusa en una mano presenta pronóstico leve. 

Un hincha del Olympique de Marsella ha sido detenido como presunto autor de la agresión.

Un segundo hincha francés también ha sido detenido, en este caso por atentado contra agentes de la autoridad y por protagonizar incidentes en el interior del campo de San Mamés, cuando agentes de la Ertzaintza buscaban al autor de la puñalada al vigilante de seguridad. 

Por otra parte, un otro vigilante de seguridad ha resultado herido también esta tarde tras ser agredido en el campo de San Mamés, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero.