Los hinchas de Olympique de Marsella lanzan petardos y bengalas por la Gran Vía de Bilbao

387198.1.644.368.20180315213009
Vídeo de la noticia
Publicado 15/03/2018 21:30:09CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de hinchas del Olympique de Marsella han marchado este jueves por la tarde por Gran Vía de Bilbao hasta el estadio San Mamés, fuertemente custodiados por la Ertzaintza. Durante el trayecto, los aficionados del equipo francés han lanzado algunos petardos y alguna bengala, y los agentes de la Policía vasca se han incautado de navajas, porras extensibles y pelotas de gol.

Los ultras del Olympique iban detrás de una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer Marsella y han sido conducidos por los ertzainas hasta San Mamés, donde a las 19.00 horas se celebrará el partido de la Europa League.

La Policía autonómica vasca ha adoptado medidas especiales para este partido, considerado de alto riesgo, tras los incidentes que se produjeron el 22 de febrero en las inmediaciones del estadio de fútbol con el enfrentamiento de ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú. De esta forma, esta jornada la explanada de San Mamés estará vallada para separar a las dos aficiones de ambos equipos.