Hirukide considera "discriminatorio" que varios bares de Bilbao hayan prohibido la entrada a menores

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 17:43

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha calificado como "totalmente discriminatorio" el hecho de que, al menos, dos bares de la capital vizcaína, en la zona de Gran Vía y Ercilla, hayan prohibido la entrada a menores en sus establecimientos.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Hirukide, Natalia Díez, ha señalado que "resulta una discriminación que, en pleno siglo XXI, no puedas acudir de poteo o a tomar un café por el simple hecho de estar acompañado de tus hijos".

En este sentido, Díez ha confirmado que han recibido "varias quejas" de socios de Hirukide denunciado "este veto al colectivo de menores", y que han acudido a la Federación de Familias Numerosas "para ver si podían apoyarse en nosotros de cara a presentar una denuncia de carácter formal".

Al tener conocimiento de las quejas, la Federación se puso en contacto con la Organización de Consumidores, OCU, quienes les informaron de que este tipo de comercio "se puede acoger a una normativa de espectáculos y juegos recreativos, que incluye también a la Hostelería". "Se acogen a eso por acogerse a algo", ha lamentado la presidenta de Hirukide.

En su opinión, si esta práctica "llegara a aflorar" en más establecimientos de la capital vizcaína, desde Hirukide "tomaremos lógicamente cartas en el asunto, porque nos parece totalmente discriminatorio".