Ibarrondo denuncia su "injusto linchamiento"

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:29


VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Urbanismo de Vitoria, Jorge Ibarrondo, calificó este jueves de "políticos de caja de cartón" a los ediles del Ayuntamiento que le llevaron a los tribunales y que hoy en día mantienen que se realizó un acto ilegal en la construcción del séptimo chalet de Ali-Gobeo. Tras denunciar su "injusto linchamiento", aseguró que "sólo hay un juego de mentiras, de patrañas, de confusión y de enredo".

Ibarrondo realizó estas manifestaciones después de que se conociera que había sido absuelto por la Audiencia Provincial de Álava de un delito de prevaricación urbanística por el que el pasado mes de septiembre fue condenado en primera instancia.

La Audiencia Provincial estimó, de esta maneram el recurso presentado por Ibarrondo contra la condena de 9.000 euros que le impuso el Juzgado de lo Penal número dos de Vitoria, por la concesión de una licencia para la construcción de siete chalés en un solar de Alí.

Ibarrondo compareció en la sede del PP en Vitoria junto con el ex alcalde de la ciudad y presidente del PP alavés, Alfonso Alonso; los concejales del Grupo municipal 'popular'; y los líderes principales, entre los que destacaban el senador Ramón Rabanera; el secretario general del partido en Álava, Javier de Andrés; y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal.

"Se están equivocando si siguen manteniendo esa tesitura, están errando de forma flagrante", señaló el ex edil respecto a quienes siguen manteniendo su culpabilidad. Además, para Ibarrondo los políticos que le sentaron en los tribunales "querían judicializar una política urbanística brillante".

"Durante 40 meses he vivido un injusto linchamiento en el que la verdad no se quería saber y se jugaba con falsas verdades", destacó el ex concejal. "Sin embargo, mi familia, mis amigos, mi partido y mi abogado me han ayudado a mantenerme durante este tiempo", añadió.

A su vez, Ibarrondo explicó que ha sido víctima de un doble juicio, por un lado el político y por otro el mediático. "Mi abogado y yo hemos mantenido una defensa en la que queríamos desvirtuar el circo mediático", explicó.

"VILLANÍA"

Alfonso Alonso destacó que "algunos tendrán que hacer una reflexión y asumir su responsabilidad por haber participado en una villanía contra un compañero de corporación". "La sentencia pone claro no sólo la inocencia de Ibarrondo, sino que en aquel expediente él actuó de forma razonada y razonable", añadió.

Para el presidente del PP en Álava se ha vivido "una campaña de linchamiento, de acoso y derribo, para desacreditar la política y la gestión", que realizó el gabinete 'popular' durante la pasada legislatura en la que mantuvieron la alcaldía de Vitoria.

Asimismo, Alonso aseguró que desde el PP de Álava se sienten "orgullosos" de Jorge Ibarrondo, y esperan que "se limpie su nombre". "Esta es una historia penosa de un hecho lamentable que finaliza bien", añadió.