Iberdrola elevó un 44% su partida de I+D+i durante 2010, hasta 130 millones

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 16:04

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola destinó más de 130 millones de euros durante 2010 al área de I+D+i, lo que supone un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior, anunció en un comunicado.

En concreto, la eléctrica ha desarrollado más de 150 proyectos cuyo principal objetivo es hacer frente a los nuevos retos energéticos, entre ellos el del coche eléctrico, las renovables, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento de energía.

En el ámbito de la movilidad eléctrica, ha lanzado el Plan Movilidad Verde, una solución integral que ofrece al cliente la posibilidad de comprar el vehículo, instalar el punto de recarga, financiar la inversión y disfrutar de energía 100% renovable.

El grupo cuenta con proyectos de este tipo en España, Estados Unidos y Reino Unido. En el primero de estos países ha firmado acuerdos con empresas como FCC para potenciar las flotas eléctricas y la implantación de puntos de recarga y colabora con administraciones públicas como las de Castilla y León, País Vasco, Murcia o Madrid para impulsar la progresiva utilización de estos coches.

En Estados Unidos y Reino Unido, desarrolla sendos proyectos a través de las filiales Iberdrola USA y Scottish Power, respectivamente, para desarrollar la infraestructura de carga necesaria para el uso de los vehículos eléctricos.

Junto a esto, Iberdrola ha celebrado este año la primera edición de los Premios Perseo, que persiguen el fomento de la investigación en el sector energético a través del apoyo a iniciativas punteras que puedan dar respuesta a los desafíos del futuro en este campo.

CAPTURA Y ALMACENAMIENTO.

En el área de generación, los esfuerzos del grupo se han dirigido a mejorar las condiciones operativas de las centrales, reducir su posible impacto ambiental y seguir incrementando la seguridad.

En este sentido, entre las iniciativas puestas en marcha figuran las relacionadas con la captura de CO2, como el proyecto Cenit Vida, para investigar nuevas técnicas para aprisionar el gas, o el Sost-CO2, que pretende ir más allá del secuestro de dióxido de carbono y estudia nuevas vías para utilizarlo a gran escala.