Ibermática alcanza en 2007 un volumen de negocio de 228 millones, un 20% más que en el ejercicio anterior

Actualizado 09/04/2008 19:53:53 CET

SAN SEBASTIAN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática alcanzó en 2007 un volumen de negocio de 228 millones, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior. Además, la empresa que celebra este año su 35 aniversario, incrementó su beneficio cerca de un 30 por ciento, situándose por encima de 6,5 millones de euros.

En un comunicado, el presidente de Ibermática, José Luis Larrea, destacó que a lo largo del pasado año ha superado "los exigentes" retos de crecimiento planteados para el primer año de implantación de su nuevo plan estratégico 2007-2009.

De esta forma, las cifras de facturación, beneficio y generación de empleo de la compañía, con sede central en San Sebastián, arroparon la evolución de Ibermática, que se situó en un volumen de negocio de 228 millones de euros, un 20 por ciento más que el ejercicio anterior, cifra "por encima" de las previsiones establecidas para el ejercicio y que refleja "un año de fuerte actividad en los principales mercados".

Además, su balance tanto en el mercado estatal como en Latinoamérica fue "altamente positivo" y su beneficio antes de impuestos se incrementó "prácticamente en un 30 por ciento en relación con 2006, hasta situarse por encima de los 6,5 millones de euros". Por otro lado, subrayó que la generación de empleo experimentó "un desarrollo importante a lo largo del pasado año, alcanzando la cifra de 3.000 profesionales".

Larrea se felicitó de que los resultados demuestran que "la compañía es capaz de alcanzar metas ambiciosas", ya que el crecimiento experimentado en 2007 ha sido, "fundamentalmente, orgánico y no fruto de operaciones de adquisición". "Crecer por crecer no tiene sentido, pero es necesario también ganar tamaño para configurar un proyecto empresarial cada vez más fuerte y con capacidad de liderazgo en el mercado", explicó.

INGRESOS Y DISTRIBUCION

En cuanto a los ingresos de Ibermática en 2007 por áreas de actividad, afirmó que los servicios de outsourcing representaron el 35 por ciento de la cifra total, el 31 por ciento correspondió a la integración de aplicaciones, el 18 por ciento a infraestructuras, el 6 por ciento a soluciones de gestión empresarial, el 7 por ciento a soluciones de ingeniería y el 3 por ciento a la actividad de consultoría de negocio.

En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, señaló que el 38 por ciento de los ingresos de Ibermática se generaron en el sector servicios, el 20 por ciento en industria, un 17 por ciento en banca y los seguros, el 17 por ciento en la administración pública y el 8 por ciento restante en el sector de las telecomunicaciones.

Sobre las previsiones para este año, Larrea esperó que la primera factoría de software de Ibermática en Argentina, instalada el pasado año, crezca hasta alcanzar una plantilla de 150 profesionales, que se materialice "alguna operación interesante" en Alemania, Francia o Reino Unido "antes del año 2010" y el volumen de ingresos se acerque a los objetivos planteados en el Plan estratégico para 2009.