Iceta espera ser el "Pastor que necesita" la diócesis de Bilbao y contar con "su colaboración"

Mario Iceta
EP
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 14:53

Afirma ser consciente de "sus limitaciones y debilidades" y confía en responder "a los retos de la nueva Evangelización"

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El obispo electo de Bilbao Mario Iceta ha expresado su deseo, tras conocer su nombramiento, de ser es el "Pastor que necesita" la diócesis de Bilbao, a la que expresado su "entrega" y voluntad de "colaboración". Asimismo, tras afirmar ser consciente de "sus limitaciones y debilidades", ha indicado que confía en responder "a los retos de la nueva Evangelización.

La toma de posesión del actual Obispo Administrador Apostólico tendrá lugar en la catedral de Santiago a las doce del mediodía del 11 de octubre, festividad de la Virgen de Begoña, patrona de la Diócesis.

Tras hacerse público el nombramiento, Iceta se ha dirigido a la Diócesis mediante un saludo, en el que les traslada su afecto en el día que se ha dado a conocer que ha sido designado como nuevo Obispo de Bilbao.

"Agradezco a Dios el haberme encomendado el cuidado de esta querida Iglesia particular de Bilbao, a la que amo y a cuyo servicio me entrego enteramente. Asimismo, quiero agradecer al Santo Padre la confianza y el afecto que nos muestra con este nombramiento", ha señalado.

Iceta ha afirmado ser consciente de sus "limitaciones y debilidades" y señalado que se presenta ante la diócesis "como soy" y ha expresado su voluntad de "servir al Señor con fidelidad plena y a vosotros con total entrega, desde el afecto y el conocimiento personal de vuestros gozos y esperanzas, de vuestras dificultades y angustias".

"Cuento con vuestra oración y vuestra colaboración en esta tarea que se me encomienda de presidir esta Iglesia particular desde el amor y el servicio a todos, creyentes y no creyentes, y especialmente a los más necesitados", ha indicado.

RETOS DE EVANGELIZACIÓN

Iceta ha rogado a los miembros de la diócesis que recen para que "que pueda hacer presente a Jesucristo" y sea para la iglesia vizcaína "el Pastor que necesita, capaz de responder a los retos de la nueva Evangelización en el momento histórico que nos toca vivir y que constituye para nosotros un tiempo de gracia". "Como dice mi lema episcopal, omnium servus, quiero ser el servidor de todos y para todos", ha añadido.

Asimismo, Iceta ha mostrado su agradecimiento a sus predecesores, en concreto, a Ricardo Blázquez, de quien recibió su ordenación episcopal y con quien colaboró en el servicio pastoral de la Diócesis y a Carmelo Etxenagusia, que le precedió como obispo auxiliar.

"Me encomiendo a la intercesión poderosa de nuestra Amatxo de Begoña, y a nuestros santos Patronos San Ignacio de Loyola y San Valentín de Berriotxoa. Desde este mismo momento me pongo a vuestra entera disposición. Con afecto pido al Señor que os otorgue su copiosa bendición", ha añadido.

Iceta fue nombrado el 5 de febrero de 2008 Obispo titular de Álava y Auxiliar de Bilbao y recibió la Ordenación Episcopal en la Catedral de Bilbao el 12 de abril de 2008. Desde el pasado 19 de abril de 2010, es Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Bilbao y pertenece a la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Leer más acerca de: