Iñaki Oyarzábal, ratificado como sustituto de Javier De Andrés al frente del PP de Álava

Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2017 19:02:17 CET

VITORIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del PP de Álava ha decidido por unanimidad aceptar la propuesta de Javier de Andrés para que Iñaki Oyarzábal le releve como presidente tras su designación como nuevo delegado del Gobierno en Euskadi.

Iñaki Oyarzábal, senador por Álava y secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, ya ha ocupado otras responsabilidades al frente del partido, como las de secretario general provincial y autonómico, según ha recordado el Partido Popular en un comunicado.

Oyarzábal ha agradecido la "confianza" depositada en él y ha expresado su "satisfacción y compromiso" ante un reto que asume "con mucha ilusión".

De Andrés deja la Presidencia del PP de Álava para desempeñar las funciones de delegado del Gobierno en Euskadi. El PP ha destacado que las responsabilidades internas desempeñadas por Oyarzábal en el partido "hacen de él un magnifico sucesor de Javier de Andrés", del que los 'populares' han destacado que "a pesar de haber podido seguir ejerciendo la función de presidente, ha preferido dedicarse en exclusiva a la Delegación del Gobierno".