Inaugurado el nuevo centro de día para personas dependientes de Bermeo (Bizkaia), con capacidad para 25 personas

Actualizado 04/03/2011 18:23:52 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bermeo, Xabier Legarreta, han inaugurado el nuevo centro de día para personas dependientes de esta localidad vizcaína, que cuenta con una capacidad para 25 personas.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bermeo han colaborado en la puesta en marcha de este nuevo recurso para personas mayores que se encuentran en situaciones de dependencia causadas por la edad avanzada o por diferentes discapacidades físicas o psíquicas.

Aunque ha sido inaugurado formalmente este viernes, el nuevo centro de día ya cuenta con varios usuarios. En total, el centro tiene capacidad para acoger a 25 personas mayores que necesitan ayuda para la realizar las actividades de la vida diaria.

El centro dispone de dos unidades: una de integración, para personas mayores que no se valen por sí mismas a causa de distintas enfermedades y discapacidades, y otra psicogeriátrica para personas mayores con demencias, especialmente Alzheimer.

El centro ha sido equipado por la Diputación en un local cedido por el Ayuntamiento de Bermeo, por su Patronato Municipal de Bienestar Social, en un edificio de la calle Benito Barrueta, con una planta de más de 400 metros cuadrados. La inversión necesaria para equiparlo ha sido de 100.000 euros.

Una vez finalizadas las obras, la Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado, mediante concurso público, la gestión del centro a la empresa Babesten.