Incautados en el peaje de Areta-Llodio 658 kilos de hachís ocultos en el remolque de un camión

Imagen de la operación
MINISTERIO DE INTERIOR
Publicado 05/04/2018 10:43:36CET

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en el peaje de Areta-Llodio de la autopista AP-68 de 658 kilogramos de hachís ocultos en el remolque de un camión, cuyo conductor ha sido detenido por un delito contra la salud pública, según ha informado el Ministerio de Interior.

Miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF), junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, dieron el alto a un camión la pasada semana en un punto de verificación fiscal en la autopista AP-68, en el peaje de Areta-Llodio, con el fin de comprobar la carga que transportaba.

Durante la inspección del remolque del camión, el perro del Servicio Cinológico detectó la posible presencia de droga en uno de los grandes cajones de madera que portaba el remolque, por lo que los agentes procedieron a revisar exhaustivamente la carga.

De esta forma, comprobaron que, en el interior de dos de los cajones de madera, se encontraban ocultos 20 fardos y una bolsa deportiva con 150 tabletas de sustancia compacta de color marrón que, posteriormente, se pudo comprobar que se trataba de hachís.

Los agentes procedieron entonces a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, natural de la localidad vizcaína de Bermeo, al que se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Bilbao.

Según los datos aportados por la Dirección General de la Guardia Civil, la droga hubiese alcanzado una valoración económica en el mercado ilícito de más de un millón de euros.

Contador