Incautan material informático, una bombona, documentación y un libro sobre explosivos

Urko Izaguirre Uriarte Y Enrique Noya Santos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 15:49


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha localizado una bombona de camping-gas, un libro titulado "Cloratita", así como gran cantidad de material informático y documentación relacionada con la banda terrorista, en los cuatro registros realizados tras la detención de Urko Izaguirre Uriarte y Enrique Noya Santos, dos presuntos colaboradores de la banda terrorista, informó el Ministerio del Interior.

La operación se realizó en virtud de un auto emitido por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Según fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos están acusados de haber prestado una furgoneta que se usó para cometer el atentado de Calahorra, en La Rioja, aunque no se trata del vehículo que se utilizó como coche-bomba contra el Cuartel de la Guardia Civil.

Las detenciones se produjeron una en Bilbao y otra en el barrio getxotarra de Algorta. La Policía atribuye a los arrestados colaboración con banda armada y se les relaciona con el atentado cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra el 21 de marzo de 2008.

Los arrestados tendrían vinculación con Jon Rosales, arrestado el 17 de febrero en Girona en la operación de los Mossos d'Esquadra en la que también fue detenido Adur Aristegui, cuando intentaban pasar a territorio francés por un paso fronterizo cercano a Camprodon. Ambos aparecieron la semana pasada en unas fotografías de la red social Facebook en las que portaban la camiseta de la selección española de fútbol.

Durante el operativo desarrollado en Vizcaya esta madrugada se realizaron diferentes registros en un polígono industrial en el municipio vizcaíno de Abadiño, junto con dos domicilios ubicados en la Ribera De Elorrieta en Erandio y en Algorta (Getxo).