Los bomberos extinguen por completo el fuego de la fábrica de Ondarroa (Vizcaya) que se incenció anoche

Actualizado 19/06/2018 11:57:59 CET

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han conseguido extinguir por completo el fuego declarado en la noche de este pasado lunes en una antigua fábrica conservera de Ondarroa (Vizcaya) que se encontraba en desuso y abandonarán las instalaciones durante la mañana, tras terminar de retirar los restos del tejado que podrían precipitarse a la vía pública y proceder al vallado de la zona.

Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, el incendio originado por causas que están siendo investigadas sobre las 21.00 horas en las antiguas instalaciones que la empresa Conservas Ortiz tenía en desuso en la calle San Ignacio de la localidad, ha terminado por calcinar el edificio, si bien por el momento no hay una valoración de los daños registrados, a la espera de comprobar el estado de la infraestructura.

El fuego obligó a desalojar de manera preventiva a unas 40 familias que residían en cuatro inmuebles colindantes, y se habilitó el polideportivo municipal para que pasaran allí la noche si era necesario, si bien a las 1.15 horas pudieron regresar a sus hogares, ya que se comprobó que ni el calor ni el humo habían afectado a las viviendas.

El fuego se originó por causas que están siendo investigadas sobre las 21.20 horas en las antiguas instalaciones que la empresa Conservas Ortiz tenía en la calle San Ignacio de la localidad, unas instalaciones que se encuentran abandonadas. Las llamas han afectado principalmente a la parte superior de la fábrica, que ha sufrido importantes daños materiales.