Ingeteam niega "enriquecimiento" con La Naval y acusa de verter "intoxicaciones falsas"

La Naval ante Ingeteam
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 22 septiembre 2017 18:11

Dice que ha perdido los 5,8 millones invertidos y que solo suministra el 6% del volumen total de compras del astillero

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ingeteam, socio accionista de La Naval, ha negado que la firma "se haya enriquecido" utilizando su posición en el consejo para suministrar equipamientos al astillero y obtener "ventajas" como proveedores.

En un comunicado, la firma ha calificado de "absolutamente falsas" y "carentes de todo fundamento" las "intoxicaciones" vertidas, a juicio de Ingeteam, por uno de los socios minoritarios del astillero, en alusión a Iniciativas Navales del Norte, sociedad que posee alrededor del 10% del accionariado.

Ingeteam acusa a Iniciativas Navales del Norte, que llegó a interponer una demanda contra Murueta e Ingeteam acusándoles de haber aprovechado su condición de accionistas para obtener ventajas como proveedores, de no haber dudado en lanzar "ataques infundados contra todo y contra todos, buscando predisponer a los trabajadores y a la opinión pública contra Ingeteam".

El grupo puntualiza que desde su entrada en 2006 en el accionariado del astillero tras su privatización, "ha perdido los 5,8 millones de Euros que ha desembolsado en su etapa como inversor en CNN-La Naval y no ha percibido ni un solo euro en concepto de dividendos por su participación como inversor".

Ingeteam señala que su cifra de negocio procedente del astillero "no llega al 6% del volumen de compras que ha realizado CNN-La Naval en este periodo y supone el 2,2% del volumen de ventas de Ingeteam ha realizado en el mismo periodo".

En el comunicado, que está dirigido a todos los trabajadores de Ingeteam por el consejero delegado del grupo, Adolfo Rebollo, se acusa al socio minoritario de atender solo "su propio interés" y no "el común de La Naval" y que, pese a que se respondió "con éxito" a cuantos pronunciamientos judiciales han tenido lugar, ha conseguido "erosionar nuestra imagen".

Asimismo, ha querido precisar que el saldo económico de la actividad del Grupo Ingeteam como proveedor de La Naval en estos 11 años "ha sido negativo (pérdidas), si consideramos el resultado del suministro de equipamiento y de montaje eléctrico".