Ingresa en el centro de Menores de Zumarraga el detenido por la presunta agresión sexual a una menor en Vitoria

Publicado 09/08/2018 20:45:15CET

VITORIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Álava ha ordenado el internamiento en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) del joven detenido este pasado miércoles, acusado de agredir sexualmente a una joven también menor edad ese mismo día en Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

La presunta agresión se registró durante la madrugada del miércoles en el Parque de la Florida de la capital alavesa, que se encuentra en fiestas. Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza llevaron hasta la identificación de dos varones, también menores de edad, presuntamente relacionados con los hechos y, finalmente, se procedió a la detención de uno de ellos, que ha pasado la noche en comisaría y esta mañana ha sido llevado ante la Fiscalía de Menores de Álava.

Tras prestar declaración ante el juez, a donde ha sido trasladado esta mañana desde las comisaría de Vitoria, éste ha ordenado pasadas las ocho de la tarde el ingreso del acusado en el centro de menores de Zumarraga, a donde ha sido llevado por la Ertzaintza.

Contador