Ingresa en prisión tras agredir sexualmente en Getxo (Bizkaia) a una joven que citó para un asunto laboral

Actualizado: viernes, 29 julio 2011 19:38

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 26 años de edad ha ingresado en la prisión de Basauri, por orden del juez, tras ser detenido este pasado jueves en Getxo (Bizkaia) acusado de agredir sexualmente en su domicilio a una joven que citó para tratar un asunto laboral, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de la una y media de la tarde del jueves, una mujer denunció ante la Ertzaintza que durante la mañana había sido víctima de una agresión sexual, en un domicilio de Getxo. Según señaló, unos días antes había contactado con el supuesto agresor a través de una red social de internet y éste le había ofrecido un trabajo, concertando con ella para ese día una cita para concretar los términos del contrato.

Al parecer, una vez en el domicilio, dicho varón le había indicado que debía despojarse de la ropa y, al negarse a ello, bajo amenazas con un cuchillo le había obligado a hacerlo, consumando después la violación.

Tras conocer lo ocurrido, la Policía vasca puso en marcha la correspondiente investigación que llevó a últimas horas de la tarde a la detención en Getxo de un varón de 26 años, como presunto autor de la agresión sexual.

Se da la circunstancia de que el detenido cuenta con varios antecedentes por su implicación en delitos de similares características. En la mañana de este viernes, una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales, el arrestado ha sido presentado ante el juzgado de Instrucción de Getxo, decretando el juez su ingreso en prisión.