Quebranta una orden de alejamiento y agrede sexualmente a su expareja en Ermua

Actualizado 17/03/2018 11:55:12 CET

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años de edad ha ingresado en prisión tras se detenido la noche del pasado en jueves en Ermua por un presunto delito contra la libertad sexual, después después de haber quebrantado una orden judicial que le prohibía acercarse a quien fue su pareja sentimental, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en Ermua, a donde el hombre pudo acceder, a pesar de la prohibición judicial, ya que al parecer disponía de algún juego de llaves de la vivienda. De esta manera, el agresor entró en la casa y comenzó a insultar a la mujer, a la que acorraló y agredió sexualmente.

La víctima, con la excusa de tener que ir al baño, pudo escapar hacia la calle, donde solicitó ayuda en un bar cercano. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, contactaron con la persona agredida y procedieron a su traslado al hospital.

Entre tanto, varios ertzainas se dirigieron al domicilio de los hechos y encontraron la puerta entreabierta. En el interior se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por un delito de quebrantamiento de las medidas de protección a una víctima de violencia de género, además de por otro delito contra la libertad sexual. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango este viernes, donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.