Ingresa en prisión el agresor de una mujer en Vitoria

Actualizado 10/08/2016 18:08:46 CET

VITORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 42 años, detenido como presunto autor de la agresión sufrida por una mujer el pasado domingo en Vitoria por negarse a mantener relaciones sexuales con él, ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana del pasado domingo en Vitoria, en el interior de una vivienda en la que reside la víctima con otras personas. Según denunció posteriormente la mujer ante la Ertzaintza, la agresión se produjo al negarse a mantener relaciones sexuales con él.

Tras denunciarse los hechos, la Comisaría de la Ertzaintza de Vitoria abrió la correspondiente investigación y se estableció el dispositivo de búsqueda del agresor. Finalmente, se procedió a su detención, tras su presentación en comisaría, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

El detenido, que posee antecedentes por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. Tras declarar ante la autoridad competente, el juez ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Álava.