Ingresa en prisión uno de los ladrones que agredieron al propietario de un bar de Beasain (Gipuzkoa) para robarle

Actualizado 22/10/2010 23:07:53 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los presuntos autores del robo con violencia perpetrado en la madrugada del pasado martes en un bar de la localidad guipuzcoana de Besaian, ha ingresado en prisión por orden del juez, después de que fuera detenido esta pasada madrugada. El segundo agresor también está identificado y la Policía vasca trabaja para su inmediato arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos sucedieron durante la madrugada de este pasado martes en un establecimiento hostelero de Beasain. Los dos presuntos autores del atraco permanecieron en el local hasta la hora de cierre y prolongaron su estancia en el local jugando más de dos horas en las máquinas recreativas.

Una vez que el propietario del bar les instó a terminar y a abandonar el local, los dos agresores comenzaron a golpearle brutalmente y a exigirle el dinero. Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima quedó aturdida y pudo perder el conocimiento durante un tiempo indeterminado.

Pasadas las cinco y media de la madrugada, el propietario del bar pudo solicitar ayuda y una patrulla de la Ertzaintza acudió en su auxilio. A causa de la paliza, la persona presentaba varios dientes afectados y diversas lesiones en la cabeza y en el cuerpo que precisaron de asistencia sanitaria. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Zumarraga.

Los dos agresores también ocasionaron destrozos en el interior del local, mediante el lanzamiento de taburetes al interior de la barra y rotura de diverso mobiliario. Los ladrones se dieron a la fuga tras sustraer el dinero de la recaudación.

La Ertzaintza emprendió las investigaciones para tratar de identificar y detener a los dos agresores y esta pasada medianoche una patrulla localizaba y detenía en Ordizia a uno de los presuntos autores, un varón de 29 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

La Policía vasca tiene así mismo identificado al segundo implicado y espera proceder a su detención para su puesta a disposición judicial. Se trata de dos personas con antecedentes delictivos por robar en bares.