Ingresa en prisión tras serle incautado un kilo de cocaína que vendía "a domicilio" en varias localidades vizcaínas

Actualizado 19/05/2008 20:48:44 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 46 años, de iniciales G.A.V.G., ha ingresado en prisión por orden del juez, acusado de vender diariamente cocaína "a domicilio" en los municipios de Galdakao, Basauri, Bilbao, Barakaldo, Sestao, Leioa y Getxo. En el registro de la vivienda que el arrestado tenía en Leioa, se localizó un kilo de cocaína, en parte preparada para su venta inmediata, útiles para su manipulación y adulteración, así como 1.800 euros.

Según informó hoy la Policía Municipal de Bilbao, G.A.V.G. fue detenido el pasado día 14 después de que realizara una venta de cocaína en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, donde se le ocuparon 13 bolsas de cocaína y 240 euros de las últimas ventas.

En la operación policial participaron las policías locales de Leioa, Bilbao y Barakaldo, después de que ésta última detectara en octubre del 2007 al presunto traficante cuando distribuía cocaína en el centro de la localidad fabril. En enero y abril de este año, los guardias volvieron a detectar la venta de la droga por parte de este individuo en zonas de ambiente de Barakaldo.

Además, los seguimientos a este sujeto dieron a conocer que vendía droga "a domicilio" en Bilbao y que distribuía cocaína diariamente a personas de Galdakao, Basauri, Bilbao, Barakaldo, Sestao, Leioa y Getxo. Las investigaciones permitieron conocer que tenía una vivienda en Leioa, donde ocultaba la cocaína. Tras ser detenido, se registró ésta y se localizó un kilo de cocaína con un valor en el mercado de 60.000 euros, por lo que el juez ordenó su ingreso en prisión.