La iniciativa Sukaldanitzak acerca la cocina de ocho países diferentes a San Sebastián el 9 de junio

Sukaldanitzak
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado 14/05/2018 18:34:49CET

SAN SEBASTIÁN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de talleres de cocina Sukaldanitzak acercará a San Sebastián el 9 de junio las cocinas colombiana, rumana, ucraniana, mongola, boliviana, india, inglesa y peruana.

En rueda de prensa en San Sebasstián, la edil de Diversidad Cultural, Duñike Agirrezabalaga, ha explicado que estos siete talleres seguidos de una comida permitirán a las 10 personas participantes aprender a preparar las típicas recetas de distintos países en una clase que estará a cargo de cocineros nativos.

"Podrán deleitarse con platos tan atractivos y sugerentes como arroz con coco acompañado de ensalada de aguacate, ensalada inglesa con frutos secos y cereales, o un halua", ha explicado.

Los talleres se impartirán el próximo 9 de junio, sábado, a las 11.00 horas y tras ellos se celebrará la comida popular a la que asistirán 20 personas más, 10 socias de la asociación encargada de impartir el taller y otros 10 miembros más de las sociedades gastronómicas en la que se hayan impartido los talleres. La participación será gratuita y limitada, por lo que la admisión se realizará por orden de inscripción. La hora del inicio de las comidas será aproximadamente las 14.30 horas.

El plazo de inscripción comienza este próximo viernes, 17 de mayo, y estará abierto hasta el 31 de mayo. Todos aquellos que estén interesados en asistir pueden acudir a la página web 'kulturaniztasuna@donostia.eus' o llamar al teléfono 943 481 732.