La inserción laboral de los egresados de Basque Culinary Center roza el 100%

Publicado 05/04/2018 17:41:33CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inserción laboral de los egresados de Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián "roza el 100%", según ha afirmado el director de este centro formativo de gastronomía y artes culinarias adscrito a Mondragon Unibertsitatea (MU), Joxe Mari Aizega.

En un comunicado, el director del BCC ha dado cuenta del estudio que ha elaborado sobre el Desarrollo Profesional de los graduados de las tres primeras promociones. Según ha apuntado, siete de cada 10 ocupan puestos directivos o de mandos intermedios. El BCC ha apuntado que "si en la primera promoción, la de 2015, era del 2%, la tasa de desempleo de los dos últimos años apenas es residual, del 1%".

"Además, se ha incrementado el empleo en puestos de responsabilidad", ha añadido, para destacar que "el porcentaje de egresados de la última promoción que ocupa un puesto directivo e intermedio alcanza un 68%, frente al 55% del curso anterior". En total, las tres promociones rozan una media de 63% en estos puestos de responsabilidad.

Aizega ha puesto en valor "la importancia de combinar una formación altamente cualificada, con conocimientos teóricos que apuntalen el proceso de aprendizaje, con una formación práctica que permita a los alumnos integrarse de forma rápida y flexible en el mercado laboral".

El director de BCC ha apuntado que la tasa de empleo de los últimos egresados de 2017 muestra que "el 20% son gestores, un 16% cocineros y un 13% son formadores". "Además, los gerentes ya alcanzan un 5% de los egresados, frente al 2% de la promoción de 2016", ha añadido.

En cuanto al tipo de empresas en la que trabajan los egresados de Basque Culinary Center, cuya Facultad de Ciencias Gastronómicas está adscrita a Mondragon Unibertsitatea (MU), ha citado que el "56% de los graduados de 2017 trabaja en un restaurante, sector que sigue absorbiendo a más de la mitad de graduados".

Además, las empresas de investigación se colocan en un segundo puesto en el tipo de empresas que emplea a estos egresados, el mismo porcentaje que las colectividades (9%). El resto de egresados trabaja en hoteles, industria alimentaria, panadería o pastelería, retail o eventos.