Las instituciones vascas aportarán 170.000 euros al programa 'Beldur Barik' contra la violencia machista

Actualizado 27/07/2016 17:54:02 CET

VITORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha autorizado la firma de tres convenios para el desarrollo de la campaña 'Beldur Barik' contra la violencia machista, a través de los que las diputaciones y Emakunde aportarán cerca de 170.000 euros.

Esta campaña que organiza Emakunde cuenta con la cofinanciación de las diputaciones de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, así como la colaboración de EUDEL, del Departamento de Educación, la UPV/EHU y EiTB.

A través de estos acuerdos, la Diputación de Bizkaia aportará 35.000 euros, mientras que la Diputación de Gipuzkoa destinará 24.500 euros y la de Álava, 9.351 euros. Emakunde, por su parte, financia el programa con 100.000 euros.

El concurso audiovisual Beldur Barik es una de las acciones principales del programa. Está dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos, muestran cómo se enfrentan a las desigualdades.

Dentro del programa se ha lanzado la propuesta de crear en distintos municipios un espacio llamado 'Beldur Barik Gunea' durante las fiestas. El objetivo es promover una actitud de "empoderamiento" en las chicas para enfrentarse este problema, y una actitud de "responsabilidad e interpelación" a los chicos.