Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:39

VITORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones vascas destinarán este año casi ocho millones de euros a la ejecución de proyectos de extensión de banda ancha ultrarrápida en 146 polígonos empresariales de Euskadi. El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes la resolución correspondiente a la convocatoria de este programa de ayudas, en el que colaboran el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la extensión de redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas industriales de Euskadi que tienen la consideración de 'zonas blancas NGA', en las que ni existen ni se prevé que existan, en los próximos tres años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a internet en condiciones de 'banda ancha NGA'.

Este año se destinarán casi ocho millones a la ejecución de proyectos de extensión de banda ancha ultrarrápida en 146 polígonos empresariales de Euskadi, que albergan 1.132 empresas en las que trabajan 20.575 personas. El plazo máximo de ejecución de estos proyectos será de 16 meses, ampliables a 18 meses.

Estas ayudas se suman a las concedidas por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales en la convocatoria de 2016, cuando se otorgaron subvenciones para la extensión de banda ancha ultrarrápida en 225 polígonos empresariales.

La acción conjunta de las administraciones públicas vascas está movilizando una inversión de cerca de 15 millones de euros destinados a la mejora de la conectividad de 371 polígonos empresariales de Euskadi.

Más noticias

Leer más acerca de: