Instituto Bertendona acoge desde el viernes la XIV edición del programa "Música de bolsillo" del Ayuntamiento de Bilbao

Publicado 11/04/2018 17:26:52CET

Se ofrecerán cinco actuaciones de estilos muy diferentes, que van del jazz, al indie-pop, pasando por el blues o música folk

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará este viernes, 13 de abril, la XIV edición del programa "Música de bolsillo", dedicado a acercar al público distintas tendencias musicales, de la mano de grupos locales o artistas de otros lugares que se encuentran en la Villa, a través de conciertos de pequeño formato que, en esta edición, se celebrarán en el Instituto Bertendona, ya que el Centro Municipal de Abando-Barrainkua está en obras.

Hasta el próximo 27 de abril, este programa del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá cinco actuaciones de estilos muy diferentes, que van del jazz, al indie-pop, pasando por el blues o música folk. Los conciertos -con entrada libre hasta completar aforo-, están programados para tres viernes (días 13, 20 y 27), y dos martes (17 y 24) de este mes de abril, a partir de las 19.30 horas.

Según ha informado el Consistorio, "Música de bolsillo" abrirá su programación este viernes, 13 de abril, con el concierto de la banda bilbaína Four Friends, integrada por Eider Saratsaga (voz), Eneka Albizu (guitarra), Iñaki Iraeta (guitarra), Fernando Iraeta (bajo) y Jorge Gómez Abrisketa (batería).

El día 17 de abril será el turno del cantautor, compositor y músico circense, Harry Bird. Nacido en Cambridge y criado en Aman, El Cairo y Edimburgo, lleva viviendo en Bilbao desde 2003. Líder de la banda de folk Rubber Wellies, ha ofrecido cientos de conciertos tanto en solitario como en compañía de artistas con quienes ha tenido el placer de colaborar.

Tiene tres discos de canciones propias y ha compuesto las bandas sonoras para tres espectáculos de circo. Sus canciones apuestan por la interculturalidad y el mestizaje, abarcando diversos estilos folk, con letras en inglés, castellano, árabe, francés o euskera.

El tercero de los conciertos, el día 20 de abril, correrá a cargo de José Luis Canal Trío, formación local de jazz, que integran el propio José Luis Canal (órgano hammond), Blas Fernández (batería) y Ángel Unzu (guitarra), que ofrecerán al público un repertorio que va de los standards clásicos del jazz a temas de autores actuales como John Scofield o Bob Berg.

"Música de Bolsillo" ofrecerá el 24 de abril un concierto con la bilbaína Amaia Miranda, que presentará su último trabajo "Home", un proyecto de indie-pop íntimo, que habla sobre la sensación de vivir entre dos ciudades, y que aúna sonidos que vienen del jazz, del soul o de la música electrónica. "Home" es su primer disco como guitarrista, cantante y compositora, coproducido junto a Jan Valls.

El ciclo se cerrará el 27 de abril con el artista Joseba Gotzon. Con 16 álbumes en su trayectoria, presentará en un formato íntimo y acústico, su último disco "Desiraren Kaia", publicado en formato digital. Este trabajo reúne temas de pop-rock, con predominio de guitarras, ritmos cambiantes y textos entre el romanticismo y lo social, siempre presente en sus letras. Después de pasar por Bilbao proseguirá su gira internacional que le llevará a escenarios de Cuba, México, Chile o Argentina.

Contador