Activado el aviso amarillo por nieve a cota cero, heladas y temperaturas bajas

Nieve
Foto: Reuters
Actualizado: martes, 31 enero 2012 14:52

BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla para el miércoles y jueves, 1 y 2 de febrero, por la previsión de nieve a cota cero, heladas y temperaturas bajas extremas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

   Las previsiones anuncian para este miércoles precipitaciones débiles a moderadas, que remitirán al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros por la mañana, descendiendo a 300 metros durante la tarde y situándose en torno a 0-100 metros a últimas horas.

   Asimismo, se registrarán heladas débiles en el interior, generalizándose a últimas horas, con posibilidad de ser moderadas en zonas de montaña.

   En cuanto al jueves, se prevén chubascos débiles, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, y posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará a nivel del mar.

   Además, la temperatura mínima en la zona costera se situará en torno a los dos grados bajo cero en el este y 0 grados en el oeste y las máximas rondarán los 3 grados. La temperatura mínima en la zona cantábrica interior se situará en torno a -4 grados en el este y -1 grados en el oeste, mientras que las máximas rondarán los 2 grados.