Interior mantiene el aviso amarillo por nieve y heladas

Nieve y heladas
Reuters
Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 14:24


BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Meteorología y Climatología del Departamento vasco de Interior mantiene el aviso amarillo por nieve y heladas para mañana y el lunes.

En el aviso por fenómenos meteorológicos adversos actualizado esta mañana, Interior advirtió de que la cota de nieve rondará durante la jornada los 100 metros, descendiendo ocasionalmente a nivel del mar.

Además, estima que se registrarán precipitaciones débiles y dispersas, especialmente a últimas horas, en la vertiente cantábrica y en el oeste.

En cuanto a las heladas, en la zona costera serán más probables a últimas horas del día con carácter débil, en la zona cantábrica interior tendrán también carácter débil durante la tarde-noche y, en la zona de transición y en el eje del Ebro, serán débiles, localmente moderadas, durante la tarde-noche.

Para mañana, la previsión anuncia una cota de nieve en torno a los 100 metros, que podrá descender ocasionalmente a nivel del mar. Se registrarán precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica y en el oeste.

Durante esta pasada noche y madrugada, las temperaturas mínimas registradas fueron las de Roitegi, Herrera y Kapildui, con 7 grados bajo cero, y las de Salvatierra y Altube, con 3 grados bajo cero.

(EUROPA PRESS EUSKADI)