Irabazi presenta 44 enmiendas parciales y mantiene su rechazo a los Presupuestos de Vitoria

Publicado 03/01/2017 17:40:19CET

VITORIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irabazi ha presentado 44 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria para 2017, que se añaden a la enmienda de totalidad planteada a las Cuentas del Gobierno municipal. Este partido, no obstante, mantiene abiertas "las puertas al diálogo" para un eventual acuerdo con el Ejecutivo.

A través de sus enmiendas parciales, Irabazi pretende "recuperar la ilusión del cambio" iniciado en Vitoria con la salida del PP del Gobierno municipal, según ha explicado la propia formación en un comunicado.

Tal y como decidió la semana pasada en asamblea, Irabazi presentará una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos, al no cumplirse con las exigencias planteadas para una negociación.

Estas exigencias consisten en destinar los tres millones de euros comprometidos para los presupuestos participativos en las Cuentas de 2017, y en cumplir con los créditos de compromiso del acuerdo presupuestario de 2016.

Además de la enmienda a la totalidad, Irabazi ha registrado 44 enmiendas parciales, con un valor aproximado de diez millones de euros. Estas propuestas tienen el objetivo de lograr "una transformación social y ambiental", y de convertir a Vitoria-Gasteiz "en una ciudad Green Capital de verdad, social, justa y solidaria".

Entre otras enmiendas, se plantean propuestas para el fomento del empleo verde, para "recuperar las políticas feministas, sociales y culturales", o medidas de carácter urbanístico. En este último caso, Irabazi reclama "dejar de priorizar el centralismo de la ciudad" e implementar los equipamientos necesarios en los nuevos barrios, entre otras medidas.