Irene Montero: "Mi apuesta es Errejón, pero los procedimientos los fijará la organización de Madrid"

390519.1.644.368.20180413152400
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/04/2018 18:28:44 CET

Dice que "personalmente" su apuesta es la de Iñigo Errejón como candidato, pero los procedimientos los fijará la organización de Madrid

BARAKALDO (BIZKAIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha compartido con el líder de la formación, Pablo Iglesias, que no debe haber "ni media tontería" con las cuestiones internas de Podemos que afectan al proceso de Primarias para la Comunidad de Madrid.

Montero se ha traslado este viernes hasta Barakaldo (Bizkaia) para mantener un encuentro con trabajadoras de las Residencias de Bizkaia, asistentes domiciliarias y pensionistas.

En declaraciones a los medios, la portavoz parlamentaria ha sido preguntada por las Primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid y por el hecho de que este jueves el secretario general, Pablo Iglesias, advirtiera a Iñigo Errejón de que ni él ni las bases del partido van a consentir "ni media tontería" sobre el proceso.

Iglesias realizó estas declaraciones después de que Errejón supeditase su candidatura a la Presidencia madrileña a que haya un acuerdo en Podemos sobre las Primarias, ya que rechaza un proceso en dos fases como planteó el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

En este sentido, Montero ha sostenido que el Consejo Ciudadano autonómico de Madrid ha decidido que las Primarias son una cuestión "urgente" y se necesita contar con un candidato para responder a la "crisis de gobierno que está abierta" en la Comunidad.

Tras señalar que "personalmente" su apuesta es la de Errejón como candidato, ha incidido en que "las fechas y procedimientos" los concretará la organización de Madrid.

"Pero ni media tontería con las cuestiones internas. Lo importante no es hablar de nosotros mismos sino tener cuanto antes un candidato para disputar la Presidencia a Cifuentes o a quien venga del PP si es que piensan, con sus colegas de Ciudadanos, hacer un relevo de uno del PP por otro, de uno que falsifica máster por otro de las tramas de corrupción del PP de Madrid", ha denunciado.

Asimismo, ha sostenido en que "no contempla otro escenario diferente a que Íñigo Errejón se presente y sea el candidato" de Podemos a la Comunidad de Madrid.

"No hay que tener ni media tontería con eso. Nuestro secretario general --Pablo Iglesias-- fue contundente y es lo que tenemos que hacer", ha insistido, para añadir que Podemos está "en disposición de ser la primera fuerza en Madrid y de ganar en 2020 la Presidencia a Mariano Rajoy".

ENCUENTRO CON MUJERES

Respecto al encuentro mantenido con trabajadoras de las Residencias de Bizkaia y del Servicio de Atención a domicilio, Montero ha subrayado que todas ellas se sufren "condiciones de precariedad".

En este sentido, ha valorado que las mujeres "ya no están solas enfrentándose a un mundo hostil". "Luchamos juntas para tener condiciones de vida digna", ha añadido.