Ismael Serrano presentará el lunes en el Teatro Arriaga de Bilbao su octavo disco

Ismael Serrano
TEATRO ARRIAGA
Actualizado 18/05/2012 12:38:22 CET

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El cantautor madrileño Ismael Serrano presentará el próximo lunes, día 21, en el Teatro Arriaga de Bilbao su octavo disco de estudio, 'Todo empieza y todo acaba en ti', que define como "un nuevo comienzo".

En este último trabajo, explica el cantante, "suena mi voz de siempre, pero también es resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales". "Es en nosotros mismos donde tenemos que buscar la llama que alumbra el futuro. Si en estos tiempos difíciles hemos de buscar un nuevo camino hacia un mundo mejor, éste comienza en nuestra propia conciencia, en nuestra voluntad, en nuestros propios sueños. Y para ello toca despertar", afirma.

Confluyen en el disco desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por la variedad de Latinoamérica. Recoge temas dedicados a la nostalgia del inmigrante ('Mañanas porteñas'), piezas "a ritmo de fiesta" con ecos latinoamericanos ('Te debo una canción'), coros infantiles para reivindicar un mundo mejor ('Luces errantes') y nuevas canciones de amor ('Te odio', 'Por fin te encontré' y la que da título al disco).

"Están todas las músicas que amo, todas mis influencias, y de esa suma ha surgido un sonido nuevo: contundente, dinámico", asegura el artista madrileño, que muestra este trabajo sobre el escenario junto a Jacob Sureda, teclista y coproductor, y el también cantautor Javier Bergia, a las percusiones.

Las entradas para el concierto de Bilbao se encuentran a la venta, a precios que oscilan entre los 15 y los 35 euros, en las taquillas del Teatro Arriaga, en la web www.teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y en los cajeros multiservicio BBK.