Tramitan la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas al Grupo Cevital

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 13:42

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, al grupo francés Cevital, antes de proceder a su liquidación.

En una providencia, fechaza este 27 de febrero, el magistrado Pedro Malagón, admite a trámite la solicitud de Fagor Ireland Limited y de la administración concursal Eveac-Crowe Horwarth-Sayma de venta de las marcas al Grupo Cevital y, en concreto, "a cualquier sociedad controlada directa o indirectamente por la sociedad francesa Exagon, matriz del grupo".

Según la Fagor Ireland, el precio ofertado sería de 25 millones de euros. Además, precisa que la oferta "se enmarca en otra de carácter global" que incluye, además de las marcas, activos del grupo Fagor en Francia, España y Polonia.

Esta oferta, según el escrito, supondría "la rehabilitación de la actividad a nivel europeo" del grupo Fagor, "con el mantenimiento de mas de 1.200. puestos de trabajo en Francia, la creación de 300 puestos de trabajo en España y retomar 300 empleos en Polonia".

La oferta esta "pendiente de la aceptación de la oferta de adquisición de la unidad productiva francesa por parte del Tribunal competente frances" y "a su vez, esta condicionada suspensivamente a la adquisición de las marcas". La fecha límite para la presentación de ofertas será el 5 de marzo.

Leer más acerca de: