Juez Decano de Bilbao asegura que el Juzgado de Guardia presta "un más que correcto servicio público a la ciudadanía"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 14:50

Acusa a ErNE de trasladar una visión "negativa, injusta y equivocada del funcionamiento" de los órganos judiciales

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Juez Decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha acusado al Sindicato Independiente de la Ertzaintza, ErNE, de trasladar a los ciudadanos una visión "negativa, injusta y equivocada" del funcionamiento de los órganos judiciales y ha asegurado que el servicio de guardia del Juzgado "funciona satisfactoriamente en Bilbao, prestándose un más que correcto servicio público a la ciudadanía".

Uriarte ha respondido, de esta forma, a las declaraciones del secretario general de ErNE, Roberto Seijó, de este pasado domingo en las que afirmó que los jueces "cobran guardias de 24 horas y no están en su sitio".

Según el Juez Decano de Bilbao, la afirmación de Seijó "no se ajusta en absoluto a la realidad, y carece de cualquier mínimo soporte documental o prueba que la pueda sostener". "En este Juzgado Decano se reciben todas las quejas que se puedan interponer frente a un mal funcionamiento de la administración de justicia en Bilbao, y los Juzgados de Instrucción de Bilbao son los únicos en toda Euskadi que hacen guardias de 24 horas", ha destacado.

Según ha asegurado, "no consta ninguna queja planteada en relación a magistrado alguno de Instrucción, por desatención o incumplimiento del servicio de guardia" y "tampoco se tiene conocimiento de denuncia alguna planteada ante el Consejo General del Poder Judicial al respecto".

Uriarte ha afirmado que el servicio de guardia "funciona satisfactoriamente en Bilbao, prestándose un más que correcto servicio público a la ciudadanía". Además, ha añadido que "los diez magistrados de instrucción resuelven con celeridad cualquier petición que se les haga, durante las 24 horas que dura su servicio de guardia, sea la hora que sea en la que la reciban, tanto de día como de noche".

Por ello, ha considerado que "si existieran problemas en este sentido, lo correcto sería documentar esa suerte de desatención, explicar que se ha recurrido al juez y que no se tiene respuesta, y plantear la queja por el conducto correspondiente", pero "no realizar una declaración genérica, sin datos, que traslada a los ciudadanos una visión negativa, injusta y equivocada del funcionamiento de los órganos judiciales".

Más noticias

Leer más acerca de: