Pleno en la Casa de Juntas de Gernika
JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 12:31

GERNIKA (BIZKAIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Bizkaia han comenzado este miércoles su pleno con la lectura de una declaración de Presidencia en recuerdo del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato por parte de ETA, en la que se reitera el compromiso de la Cámara "el trabajo emprendido en aras a mantener viva la memoria de todas las víctimas de la violencia".

El texto, al que ha dado lectura la presidenta de la Cámara, Ana Otadui, recuerda que, "hace 20 años, ETA asesinó y secuestró al joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, parte de una larga lista de víctimas del terrorismo que abarca a personas de diferentes afiliaciones políticas, oficios, edades y procedencia, todas ellas merecedoras de respeto y reconocimiento".

"Este asesinato conmocionó a una sociedad que, de manera clara y mayoritaria, había expresado su rechazo a la violencia en múltiples ocasiones", indica.

Asimismo, rememora que, durante los días posteriores al "desenlace del secuestro", Bizkaia fue escenario de numerosas manifestaciones de repulsa e indignación".

MANTENER VIVA LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

Por ello, la declaración de la Presidencia de la Cámara manifiesta "el deseo de recordar a Miguel Ángel Blanco en el día de 20 aniversario de su asesinato" y reitera el compromiso de la Cámara "con los valores y principios democráticos".

Asimismo, señala su intención de continuar "el trabajo emprendido en aras a mantener viva la memoria de todas las victimas de la violencia".

Más noticias

Leer más acerca de: