Las Juntas de Gipuzkoa destinan, ante la crisis de los refugiados, 47.000 euros a Acnur, Cear y Cáritas Internacional

Actualizado 22/09/2015 15:58:30 CET

SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han decidido, ante la crisis de los refugiados, destinar la partida de 47.000 euros de la que disponen para ayudas de cooperación, a la agencia de Naciones Unidas Acnur, al comité español de ayuda al refugiado Cear y Cáritas Internacional.

En un comunicado, fuentes del Parlamento guipuzcoano ha explicado que el "tremendo drama humanitario" que supone "la masiva afluencia de personas que buscan refugio y asilo político en Europa huyendo de situaciones de persecución y guerra existentes en diferentes países próximos a Europa, principalmente en Siria", ha llevado a destinar esta partida "con carácter excepcional" a organizaciones que están prestando ayuda a estas personas.

"Hay constancia de que las organizaciones que más medios están poniendo para satisfacer las necesidades que hay que atender son Acnur, Cear y Caritas Internacional", han añadido.

En consecuencia, la Mesa de las Juntas reunida el 15 de septiembre ha decidido destinar una ayuda de 16.000 euros a Acnur, otra de 15.500 euros a Cear-Euskadi y 15.500 euros a Caritas Internacional.