Kontsumobide entrega a Cruz Roja los juguetes adquiridos para sus campañas de inspección

La directora de Kontsumobide entrega juguetes
GOBIERNO VASCO
Publicado 02/01/2018 12:55:55CET

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha donado este martes a la Cruz Roja, los juguetes adquiridos para realizar sus campañas de inspección.

La directora del organismo autónomo dependiente del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, Nora Abete, ha hecho entrega de los juguetes en Bilbao al representante de la Cruz Roja, entidad que trabaja con familias desfavorecidas.

El Instituto Vasco de Consumo efectúa periódicamente, a través de la Unidad de Inspección y Control de Mercado, diferentes campañas para determinar si los productos y los servicios puestos a disposición de las personas consumidoras de Euskadi cumplen los requisitos de seguridad, información y etiquetado impuestos por normativa vigente.

Según ha recordado Abete, Kontsumobide tiene entre sus objetivos el de "fomentar el consumo responsable y solidario" por lo que, con este gesto, pretende contribuir "a que los menores con menos recursos puedan disfrutar también de las Navidades".

Además, ha insistido en que Kontsumobide "no solo debe promover a través de sus actividades formativas e informativas un consumo responsable y solidario", sino también "dar ejemplo con su propia actuación".

"Como organismo público debemos dar pasos concretos y ayudar a cambiar la forma de pensar de nuestra sociedad. Es la primera vez que el instituto entrega estos juguetes, comprados para realizar las campañas de inspección, y no será última", ha señalado.