LAB y CCOO registran la propuesta para constituir la mesa negociadora del acuerdo sectorial del Metal de Euskadi

Actualizado 03/07/2012 16:21:13 CET

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

LAB y CC.OO. han registrado este martes la propuesta para constituir, el próximo 17 de julio, la mesa negociadora del Acuerdo Marco Sectorial para la industria siderometalúrgica en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. El acto de constitución se llevaría a cabo en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en Bilbao.

Según han explicado en un comunicado, LAB y CC.OO. pretenden "establecer la estructura de la negociación colectiva en el sector" y fijar, en su caso, "las reglas que han de resolver los conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito".

Para ello se plantean "establecer la prioridad aplicativa de los convenios provinciales del sector, frente a cualquier otro acuerdo marco o convenio colectivo de ámbito estatal que concurra o pudiera concurrir en su ámbito de aplicación".

Los dos sindicatos proponen "dotar a las condiciones laborales reguladas en los convenios provinciales del sector" del "carácter de mínimo" para la totalidad de las empresas, trabajadoras y trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación.