LAB, CC.OO. y UGT firman un preacuerdo para las contratas de limpieza de Osakidetza

Actualizado 27/06/2014 18:08:11 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos LAB, CCOO y UGT, que constituyen la mayoría del comité, han firmado un preacuerdo para la contratas de limpieza de Osakidetza, que "blinda las condiciones laborales de todos los trabajadores" del sector.

En un comunicado, LAB ha señalado que, "después de dos años de negociación, tanto Osakidetza como la patronal estaban intentando que la parte social aceptara todos los recortes de derechos contenidos en la reforma laboral", lo que "se ha evitado con la firma de este preacuerdo".

LAB ha destacado que "se ha conseguido la disposición adicional que supone una homologación, mantenimiento del contrato de relevo, mantener la ultraactividad, arbitraje voluntario, que haya plantilla por cada centro, y además, el artículo de las primas de jubilación anticipada se mantiene cuando la patronal lo quería quitar".

Asimismo, ha asegurado que el tema relativo a vacantes "queda bien definido, ya que el personal que no tenga jornada completa podrá solicitar el cambio de puesto hasta que consiga su jornada completa". Además, Osakidetza "tendrá que poner plazo para el cobro de los atrasos de la carrera profesional".