LAB llama a concentrarse el viernes por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Azpeitia

Actualizado 24/02/2009 18:55:33 CET

SAN SEBASTIAN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB llamó hoy a concentrarse, el próximo viernes, por la muerte, ayer, de un trabajador en accidente laboral en Azpeitia (Gipuzkoa).

En un comunicado, LAB convocó concentraciones el viernes, a las doce del mediodía, delante de la empresa Construcciones Urbitarte en Azpeitia y, a las siete de la tarde, en la Herriko plaza de Azkoitia bajo el lema, 'Aski da! Eredu ekonomikoa aldatzera goaz'.

El sindicato denunció que tras esta nueva muerte en accidente de trabajo los candidatos para las próximas elecciones autonómicas vascas no han realizado "ni una mención, ni un gesto de solidaridad, ni la más mínima preocupación".

Además, trasladó su "solidaridad" a la familia del trabajador fallecido ayer J.A.C.Q. de 56 años de edad, vecino de Azkoitia, perteneciente a la empresa Construcciones Urbitarte subcontratada por Construcciones Gur y que se encontraba raseando una fachada desde un andamio móvil de columna fija que carecía de barandilla delantera hacia la fachada, cuando por causas que aun se desconocen, cayó desde una altura de seis metros.

LAB denunció que son ya 11 los trabajadores muertos en Euskal Herria, (uno en Alava, cinco en Bizkaia, dos en Gipuzkoa y tres en Navarra) a consecuencia de los accidentes de trabajo durante lo que va de año.